Tepoztlán Morelos, México

null

Acerca de Tepoztlán

En el estado de Morelos, a sólo 17 km de la ciudad de Cuernavaca, se encuentra este místico Pueblo Mágico cuyo nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar del hacha de cobre”. De empinadas calles empedradas – distribuidas en ocho barrios que aún conservan su traza original de tiempos de la Colonia- esta población seduce al visitante con sus múltiples encantos como el magnífico Cerro del Tepozteco y sus tradiciones, donde sobresalen la divertida danza de los chinelos…

Pueblo Mágico

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales..

Tepoztlán ha sido bendecido por su geografía que quita el aliento y un no sé qué que no deja de seducir a los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza.Fuente: Secretaria de Turismo

¿Cómo llegar a Tepoztlán?

null

En automóvil

Desde la Ciudad de México, es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco), después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Oaxtepec, a unos 5 minutos esta la caseta de Tepoztlán. El Tiempo de recorrido varia de 45 minutos en adelante, dependiendo del trafico que haya en la carretera.

Desde Cuernavaca: Por la libre, hay que seguir la carretera Cuernavaca -Tepoztlán, pasando por poblados como Ocotepec, Ahuatepec y Santa Catarina. Por cuota, hay que tomar la autopista México – Cuautla, en ese trayecto encontraras la caseta de Tepoztlán.

Desde Cuautla: Tomar la autopista hacia la Ciudad de México, deberás pasar por la caseta de cobro de Oacalco, la siguiente salida es a Tepoztlán. Esta ruta es para quienes nos visitan desde Puebla, Veracruz y lo que nos visitan del sureste de la República.

En autobús

Desde la Ciudad de México, hay que tomar el autobús (Pullman de Morelos o Cristóbal Colón) en la Terminal del Sur (Estación Taxqueña) , existen autobuses con destino final a Tepoztlán y otros con destino a Cuautla o Yautepec que pasan por la caseta Tepoztlán.

Desde Cuernavaca: se aborda el camión de la línea de transportes “Ometochtli”, en el Mercado “Adolfo López Mateos”, También están los Autobuses Pullman de Morelos con destino a Tepoztlán o Cuautla.

Un poco de sus paisajes

null